Llamar al 914 834 3143  |   E-mail

Revestimientos

Revestimientos de proyección térmica

La proyección térmica, o metalizada, fue inventado en 1910 por Max Ulrich Schoop. En los primeros años era conocida como "Schooping". Poco después se empleó el proceso para rociar zinc sobre estructuras de acero, tales como puentes, tanques de almacenamiento de agua y barcazas. Por unos cien años la metalización se ha utilizado como recubrimiento protector duradero y rentable.

La metalización con zinc o aluminio controla la corrosión del acero para el largo plazo. El valor de la metalización es su intervalo de mantenimiento largo y resulta siendo de bajo costo. Se reduce el desperdicio de recursos y el costo para la sociedad causado por la corrosión. La metalización es el recubrimiento más eficaz para el acero en ambientes severos.

Un sistema de recubrimiento metalizado está diseñado para una aplicación y el servicio al ambiente. Un revestimiento metálico de 0.006 "-.008" proporcionará una vida útil muy larga en la mayoría de los ambientes. Un recubrimiento de metal de 0,010" de zinc puede ser especificado para el interior de un tanque de agua potable, mientras que un recubrimiento de 0,015" de aluminio puede ser especificado para ciertas aplicaciones de alta temperatura, tales como válvulas de vapor o silenciadores del compresor.

En el caso del acero estructural, un recubrimiento de metal pulverizado puede proporcionar una vida útil de más de 20 años. El recubrimiento de metal pulverizado puede ser sellado y / o la parte superior recubierta con pintura. Este sistema de metal pulverizado combinada con pintura pulverizada se llama un recubrimiento dúplex.

“La vida total de un revestimiento doble o dúplex es típicamente de 1 ½ a 2 ¼ veces la suma de la vida de la capa de metal y el revestimiento de pintura o de polvo."

El ISO / TC 107 / SC4 documento de orientación "Revestimientos metálicos para la Protección de Hierro y el Acero en Estructuras"

La metalización se puede comparar con la galvanización en caliente. Estos dos recubrimientos metálicos son similares en algunos aspectos, pero la metalización tiene algunas ventajas importantes. El aluminio puro y aleaciones de zinc-aluminio pueden ser rociados. El aluminio y la aleación de zinc-aluminio (85% de zinc / 15% de aluminio) no están generalmente disponibles para la galvanización en caliente.

La metalización es un "proceso en frío" en comparación con la galvanización. La superficie de acero se mantiene fresca con temperatura local nunca excediendo 250-300°F. Las soldaduras son menos propensas a ser dañadas y el acero no es susceptible de ser deformado como puede resultar cuando el acero se sumerge en una caldera de galvanización de zinc fundido a temperaturas mayores que 800°F.

Ventajas

  • Todo el proceso de recubrimiento, la limpieza a chorro, la pulverización metálica y el sellado pueden ser completados rápidamente.
  • La temperatura del medioambiente no limita la metalización como limita la pintura. Debido que se puede hacer la metalización sin las limitaciones de temperatura, la "temporada de recubrimiento" puede extenderse por varios meses. Puentes críticos, tanques de almacenamiento de agua y otras estructuras pueden ser recubiertos durante los periodos de baja demanda; a sea los meses de invierno.
  • Estructuras de cualquier tamaño o forma pueden ser metalizadas en el taller o en el campo de operación.

Es necesario tomar muchos factores en cuenta cuando uno va a diseñar un recubrimiento metalizado para su estructura de acero. Lo más importante es escoger un contratista de proyección térmica con experiencia.

El alambre de aluminio

El aluminio tiene tendencia a pasivar puesto que forma óxido de aluminio en el revestimiento. Debido a que el óxido es menos reactivo que el metal, resiste el ataque por agentes corrosivos tales como dióxido de azufre en atmósferas industriales y cloruro en ambientes marinos.

  • El Intervalo de pH de aluminio es de 4 a 11.
  • El aluminio es anódico al acero; por lo tanto protege el acero galvánicamente.
  • El aluminio puede ser usado a temperaturas elevadas hasta aproximadamente 1100 ° F (590°C). El alambre pulverizado se ha utilizado para recubrir el lado del fuego de tubos de caldera y grandes silenciadores de compresor.
  • Las aplicaciones adicionales incluyen pilotes de acero por encima y por debajo de las líneas de lodo y agua, en el acero en ambientes marinos, como las plataformas petrolíferas en alta mar.

El alambre de zinc

El zinc proporciona una mayor protección galvánica que el aluminio. Su mayor poder galvánico protege las áreas dañadas en el recubrimiento. El zinc se disipa con el tiempo, con preferencia a sacrificar el acero subyacente.

  • El rango de pH de zinc es de 6 a 12.
  • La vida útil de zinc depende del peso de recubrimiento de zinc.
  • El zinc es más fácil de aplicar que el aluminio. Es más tolerante que el aluminio especialmente cuando se aplica en el campo de operación.
  • Las aplicaciones incluyen puentes de acero, el interior de tanques de agua potable, la transmisión de potencia y torres de comunicación y tubería de hierro enterrada.
  • El zinc rociado térmico se utiliza para la protección catódica del conjunto de armaduras en el hormigón. Hay dos sistemas de CP que utilizan el zinc rociado.
  • El zinc no se debe utilizar en servicio de inmersión a temperaturas superiores.

El alambre de aluminio y zinc (85/15)

Pulverizado 85/15 combina zinc con aluminio. El aluminio forma un óxido tenaz en su superficie mientras que el zinc es más activo y sacrificial.

  • Esta aleación puede ser usada para el control de la corrosión atmosférica en entornos industriales y marinas. Se ha utilizado para recubrir represas de riego y tuberías forzadas.
  • El revestimiento pulverizado 85/15 puede ser utilizado para el rescate y la reparación de piezas de aluminio zinc. La aleación puede ser terminada a máquina.

Non-Ferrous Traders Experienced Know-How

Experiencia

Seamless logistics

Logística sin
esfuerzo

Non-Ferrous Traders Partnership

Asociación a
largo plazo